Información en Español

PARA PUBLICACIÓN INMEDIATA: Ancianos Indígenas y aliados Ocupan la sede de SRP, miembro de ALEC

¿Quien es ALEC?

¿Que es ALEC?
El Consejo Americano de Intercambio Legislativo (ALEC) es una asociación sin fines de lucro compuesta por legisladores y representantes corporativos y de intereses especiales. En esencia, ALEC provee un foro para que representadores corporativos puedan congregarse con legisladores estatales conservadores para desarrollar estrategia y redactar “modelos de legislación” diseñados para avanzar los intereses de industrias especificas.

¿Quienes son miembros de ALEC?
Casi 2000 legisladores estatales (1/3 de todos los legisladores estatales) de todos los 50 estados y de ambos partidos políticos son miembros de ALEC. Por medio de su afiliación, legisladores son recompensados con modelos de legislación pre-escritos, los cuales pueden introducir como sus propios y también la oportunidad de “interconectarse” con representantes corporativos—con quienes luego pueden contar para apoyo financial para sus campañas.

Los miembros del sector privado de ALEC son casi 300 e incluyen las corporaciones mas lucrativas, grupos de intercambio como la Coalición Americana de Bonos, grupos de enfoque como el Instituto Cato y firmas de abogados corporativas. Miembros del sector privado proveen la mayoría de los ingresos de ALEC por medio de pagos por afiliación, los cuales muchas veces son en exceso de mas de decenas de miles de dólares.

Consejo de Administración de ALEC 2011
Altria Group Kosh Companies
Coalicion Americana de Bonos Kraft Food, Inc.
AT&T Peabody Energy
Bayer Pfizer Inc.
Center Point 360 PhRMA
Coca-Cola Company Reed Elsevier, Inc.
Diageo Reynolds American
Energy Future Holdings Salt River Project
ExxonMobil Corporation State Farm Insurance Co.
GalaxoSmithKline United Parcel Service
Intuit, Inc. Wal-Mart Stores
Johnson & Johnson
Para mas informacion sobre miembros legislativos y corporativos de ALEC: www.alecexposed.org

———————————————-

Llamada a Acción

ALEC piensa que se va a reunir en Scottsdale, AZ este Noviembre…

Somos un grupo de gente sobre territorio indígena ocupado, actualmente llamado Arizona, quienes demandamos fin a SB1070 y 287g, la criminalización y encarcelamiento de inmigrantes, y la militarización de la frontera. Nosotrxs estamos en oposición de prisiones privadas, centros de detención y compañías de seguridad, no simplemente porque son privadas, pero porque nos perturban lucros obtenidos de miseria humana.

ALEC desea “mercados libres” y “gobierno limitado,” lo que significa que ellos usen al estado para apoyar sus ganancias, la continuación de colonización y legislación neo-liberal (NAFTA, CANAMEX, etc.) que marcan lineas, hacen legislación y construyen autopistas y prisiones para explotar labor y al planeta.

Asi sea mantenido por el estado o corporaciones, estamos en contra de todo sistema de control. Estamos a favor de libertad de movimiento para toda persona.

Estamos trasmitiendo una llamada para cuatro días de acción, aquí sobre tierras Onk Akimel O’odham ocupadas, desde el 29 de Noviembre hasta el 3ro de Diciembre, 2011, con un énfasis de acción el 30 de Noviembre (N30!).

Incitamos una creativa diversidad de tácticas durante N30, el 12vo aniversario de los alzamientos en contra del WTO de Seattle. No importa cual sea el acrónimo, ALEC no es diferente a todas las otras pandillas de negociantes, políticos y burócratas que hemos estado resistiendo por mas de 500 años.

En solidaridad con toda la gente enjaulada o atrapada a algo in AZ y toda la gente O’odham, Yaqui, Lipan, Apache separadas por la frontera y cualquier persona desposeída por aquellos ricos y poderosos…

email: projectbaldwin@riseup.net

¿Como puedo yo luchar a ALEC?

– Venga a Phoenix desde el 29 de Noviembre hasta el 3 de Diciembre para decirle a ALEC que no los vamos a dejar mas propagar la criminalización y explotación de nuestras comunidades para engordar los bolsillos de sus miembros corporativos.

– Organice una acción en su comunidad para el 30 de Noviembre dirigido en contra de ALEC, sus miembros y ganancias excesivas corporativas.

– Desenmascare a ALEC y a su miembros regando la voz sobre ALEC y como sus ganancias lucrativas le han afectado a usted y a su comunidad.
¿Donde puedo averiguar mas sobre ALEC?

azresistsalec.wordpress.com
Mas información sobre ALEC y ultimas novedades sobre la conferencia planeada este Noviembre.

alecexposed.org
Una base de datos recientemente filtrados con modelos de legislación redactada por ALEC y una riqueza de información adicional.

inthesetimes.com/article/6084/corporate_con_game
El primer articulo desenmascarando el papel que tuvo ALEC en la redacción y promoción de la ley SB1070 de Arizona.

alecwatch.org/report.html
Una examinación detallada sobre la historia de ALEC, su modelo de operación y su grado de influencia sobre legisladores estatales.

chaparralrespectsnoborders.blogspot.com
Informacion sobre la resistencia continua en Arizona y también un buen recurso para información sobre ALEC y prisiones.

——————————————————————

¿Que ha hecho ALEC?
Aproximadamente 17% de la legislación aprobada e introducida por ALEC se convierten en ley, resultando en cientos de pedazos de legislación estatal cada año escritas por miembros corporativos y el personal de ALEC. ALEC ha sido una fuente de letanía de ataques legislativos en contra de gente pobre y gente trabajadora, comunidades de color, inmigrantes, movimientos en resistencia, el medio ambiente, servicios sociales y educación publica. Sus iniciativas legislativas incluyen la Ley de Terrorismo de Empresa Animal, leyes de “derecho a trabajo,” programas de bonos para escuela privada, varias políticas de des-regulación ambiental y medidas de austeridad como la ley anti-sindical que hace poco fué introducida en Wisconsin.

En particular, ALEC ha portado un papel esencial en la criminalización de comunidades de color y en la expansión de la industria de prisiones en promover el encarcelamiento en masa. ALEC es grandemente responsable por la proliferación de “verdad-en-sentencia,” “tres avisos,” y leyes de sentencias mínimas mandatorias, todas creadas para incrementar altamente las sentencias de prisión. ALEC adoptó cada una de estas leyes como modelos de legislación y junto con la Asociación Nacional del Rifle (NRA) en los 1990s para una campaña llamada “CrimeStrike,” diseñada para ganarle pasaje a legislación de ALEC como el acto de “verdad en sentencia” y el acto de “encarcelamiento de delincuente violento habitual.” La legislación de verdad-en-sentencia se convirtió en ley en 40 estados y 25 estados ahora tienen leyes de “tres avisos.” Consecuentemente, durante los 1990s, la cantidad de encarcelamientos se duplicaron llevando una expansión de población encarcelada de medio millón de personas y compañías de prisiones privadas hicieron millones en lucros.

Mas recientemente, la industria de prisiones ha identificado a detención de inmigrantes como su próximo mercado grande, buscando criminalizar a comunidades inmigrantes para llenar sus cárceles y aumentar sus lucros. En el 2010, senador de Arizona Russell Pearce y la Corporacion de Corrección de America [CCA] se asociaron para redactar legislación modelo de ALEC que se convirtió en la SB1070 de Arizona y luego leyes similares anti-inmigrantes en estados como Utah, Indiana, Georgia, Alabama y Carolina del Sur.

——————————————-

ALEC y colonialismo

A la larga, no hay nada particularmente excepcional sobre ALEC—en todas partes, aquellos que benefician mas del capitalismo se reúnen para concebir de maneras para manipular los sistemas económicos de explotación que existan para que trabajen mas efectivamente en su interés.

Internacionalmente, instituciones como el WTO [organización de intercambio mundial] y el IMF [fondo monetario internacional] son los mecanismos del neo-colonialismo, manipulando mercados internacionales y redactando leyes nacionales para mas eficientemente dirigir la fuente de recursos del sur para el norte, de estados pobres para estados ricos, de gente marginalizada para la clase en poder. ALEC, por lo tanto, representa la colisión del capital con el estado para dirigir el mismo proceso a un nivel domestico en los Estados Unidos.

La legislación que promueve ALEC es fundamentalmente diseñada para mantener control sobre poblaciones marginalizadas, sobre cuya explotación dependen las corporaciones y la clase en poder de la nación, para mantener su dominación económica y política. Por ejemplo, el trabajo de ALEC a favor de la industria de prisiones ha tomado como objetivo la criminalizacion y el encarcelamiento de comunidades de color, creando una fuente de combustible humano para la industria de prisiones y reforzando las jerarquías basadas en raza y clase que están en la fundación del capitalismo.

Es importante articular sobre la resistencia a ALEC en términos de lo que representa a nivel global y el papel que juega en el proceso de mas de 500 años de colonización de las Americas. ALEC representa una oportunidad única para resistir en contra del colonialismo, al enfrentar capital y el estado directamente, mientras desenmascarando las maneras en que cada institución apoya y defiende a la otra.

ALEC es un ejemplo perfecto de que tan vacía y falsa la democracia social es. ALEC y cada una de las políticas que promueven se merecen ser confrontadas directamente con resistencia feroz e inflexible para interrumpir su capacidad de destruir vidas y promover miseria.


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: